Superman contra los automóviles 

En el post pasado hablamos de la entrada masiva de los automóviles al mundo (sobre todo en el contexto americano).

Curioseando en el internet di con que en 1939 salió un cómic de Superman peleando contra los automovilistas que se movían por la ciudad sin ningún cuidado (o reckless en su traducción literal).

Action Comics #12 from de 1939 (y puedes comprar una copia original por 25 mil dólares en el siguiente link: https://www.mycomicshop.com/search?TID=22601073


Un amigo de Clark Kent es atropellado lo que lo lleva a pensar en este problema en su ciudad.

Súperman piensa en los atropellamientos y en los conductores que manejan imprudentemente y decide que hará algo para disminuir la siniestralidad vial. Hace lo que cualquier súper héroe haría: le declara la guerra a los automovilistas descuidados.


Después de declararle la guerra a los automovilistas homicidas , Superman vuela a las bodegas de los autos detenidos por siniestros y, oh my, los destruye.

Y pensar que hemos regresado a los superhéroes que defienden peatones y ciclistas de los automovilistas 77 años después.

Nota al margen: como soy muy linda y los quiero mucho, les conseguí el cómic en español. BE LLE ZA. Gracias a Eduardo Huchín Sosa por su aportación (y además tiene un texto en Letras Libres acerca de los tiempos anticapitalistas de Superman) ¡Disfruten!

Superman1Superman2Superman3Superman4Superman5Superman6Superman7Superman8Superman9Superman10Superman11Superman12Superman13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s